FBros Alcazar Bolivia



      Las siguientes imágenes, representan la Ficha Técnica de la Guitarra Artesana Clásica, Alcazar de Bolivia del constructor Francisco Bros...

Ficha Técnica: Guitarra Clásica Alcazar de Bolivia:


Descripción:   

Guitarra Clásica Francisco Bros - Modelo Alcazar de Bolivia
       La Guitarra Alcázar de Bolivia, va un paso más allá que su hermana, el modelo Alcázar de India, aunque su base de construcción técnica es igual, este modelo está construido en Fondo y Aros, en madera maciza de Palo santo de Bolivia de 1ª Calidad, lo que le confiere no solo una belleza espectacular por lo exótico de esta madera, sino un sonido rotundo y redondo, con un volumen que llena una sala de conciertos, con solo acariciar sus cuerdas. Podemos elegirla con tapa de Pino Abeto Alemán o Cedro Canadiense de 1ª calidad, el diapasón en Ébano de Madagascar, el mango en Cedro de Honduras reforzado con una tira de ébano y el puente en Palo santo de la India. Guitarra profesional de concierto con todos los elementos seleccionados y cuidados al más mínimo detalle…


Guitarra Clásica Francisco Bros - Modelo Alcazar de Bolivia
     Cuando tuve en mis manos por primera vez esta guitarra, creí en un principio que estaba tocando ese día, realmente mal, pero me di cuenta de que la guitarra Alcázar de Bolivia con solo acariciarla emanaba un volumen y una fuerza, fuera de lo normal, no era yo, era que tenía en mis más manos una verdadera guitarra de concierto, después de 30 minutos tocando, iba cogiéndole un tacto tan sutil, que la Alcázar de Bolivia empezó a ofrecerme su esplendor sonoro, lleno de matices que me hubiese sido imposible apreciar en otras guitarras, simplemente me cautivo, su belleza, su terminación, su sonido, sus matices, en una palabra podría decirse que me enamoró a primera vista…
¡Qué guitarra, Señores, parece que hubiese bajado desde el mismo Cielo!...

Guitarra Artesana
Profesor: Jesús Mª Bermudo Morgado..









Vídeo Análisis:

        Realizado por el profesor Jesús Mª Bermudo, nos describe los materiales utilizados por el constructor Francisco Bros en este modelo profesional de Concierto y realiza una prueba del sonido, con la obra, Romance Anónimo, donde podremos apreciar la calidad y el sonido aterciopelado que nos ofrece esta maravillosa guitarra. El modelo Alcazar de Bolivia de Francisco Bros, sube un peldaño más en lo que a gama de guitarras profesionales se refiere.
       
Siempre podremos comprobar la Sección al pié de esta página; "Otros Vídeos...", por sí hubiese otros vídeos de este modelo, realizado por otros guitarristas o por nuestro profesor, si es así, podríamos ver y escuchar la interpretación de diferentes Obras. ¡Suerte!...